sábado, 1 de mayo de 2010

Obama le pide a la compañía BP más esfuerzo para limpiar el vertido de petróleo


El presidente Barack Obama ha dicho que la perforación de petróleo sigue siendo una parte importante de la política energética de EE.UU pero debe hacerse de manera responsable.

Obama ha anunciado que cualquier inversión futura para buscar petróleo será objeto de medidas de mayor seguridad para prevenir y controlar los derrames, a raíz del derrame de petróleo de BP en el Golfo de México.

"Sigo creyendo que la producción de petróleo es una parte importante de nuestra estrategia global para la seguridad energética, pero siempre he dicho que debe hacerse responsablemente por la seguridad de nuestros trabajadores y nuestro medio ambiente", ha dicho Obama.

Obama, cuya administración ha enfrentado críticas de que su respuesta al derrame ha sido demasiado lenta, ha dicho que el gobierno está haciendo todo lo posible para ayudar a detener el derrame y mitigar sus efectos.

"BP es responsable en última instancia en virtud de la ley para el pago de los costos de la respuesta y las operaciones de limpieza, pero estamos plenamente preparados para cumplir con nuestras responsabilidades a todos y todas las comunidades afectadas", ha afirmado Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario