sábado, 17 de octubre de 2009

Demasiadas golosinas en la infancia fomentan la violencia


Los niños que comen dulces y chocolate a diario tienen más posibilidades de convertirse en adultos violentos. Es la conclusión de un nuevo estudio publicado este mes en la revista British Journal of Psychiatry. Tras analizar los datos de 17.500 participantes, cientificos de la universidad de Cardiff hallaron que el 69% de los sujetos que mostraban comportamientos violentos a los 34 años, habían tenido de pequeños el hábito de comer caramelos y chocolatinas prácticamente todos los días. El trabajo es el primero en examinar los efectos a largo plazo que tiene la dieta durante la infancia sobre la violencia en el transcurso de la vida.


El fin de los dinosaurios pudo deberse al impacto de un gran asteoride en la India


Una misteriosa cuenca sumergida frente a la costa este de la India podría ser la huella del mayor impacto conocido de un objeto procedente del espacio. Y quizás también responsable de la aniquilación de los dinosaurios hace más de 65 millones de años.


Sankar Chatterjee y sus colegas de la universidad Texas Tech han realizado un estudio de la gran cuenca Shiva, una depresión sumergida al oeste de la India que es conocida por la existencia de grandes recursos de petróleo y gas. "Si estamos en lo cierto estanmos ante el mayor crater conocido en nuestro planeta" declaró Chartterjee. los investigadores sospechan que fue creado por un bólido de unos 40 kilómetros de diámetro. Un tamaño considerable si se compara con el asteroide que impactó en la península del Yucatán, al que comunmente se le atribuye la extinción de los dinosaurios, que tenía un diámetro de entre 8 y 10 kilómetros