domingo, 11 de octubre de 2009


El Premio Nobel de Química 2009 ha recaído sobre tres investigadores dedicados a estudiar el funcionamiento de los ribosomas y sus posibles usos para crear futuras terapias: Venkatraman Ramakrishnan, del laboratorio de Biología Molecular de Cambridge (Inglaterra); Thomas A. Steitz, del Instituto Médico Howard Hughes (EEUU); y Ada E. Yonath, del Instituto Científico Weizmann (Israel). "Los ribosomas -un componente de las células de todos los seres vivos- son cruciales para la vida y, por ello, también son una diana principal para los nuevos antibióticos", ha explicado el Comité de la Fundación Nobel.


http://www.muyinteresante.es/index.php/ciencia-y-natura/44-ciencia-a-natura/8139-el-nobel-de-quimica-premia-los-trabajos-sobre-los-ribosomashttp://


La figura de Hipatia de Alejandría, joven matemática y filósofa brutalmente asesinada por fanáticos cristianos, marca un punto de inflexión entre la cultura del razonamiento griego y el oscurantismo medieval. Como pasa con muchos sabios de la Antigüedad, se sabe poco de su vida, pero sí lo suficiente como para considerarla un icono de la sabiduría y una mujer adelantada a su tiempo, que llegó a ser directora del Museo de Alejandría por méritos propios en un mundo masculino que dejaba pocas oportunidades a la formación y libertad de las mujeres.