domingo, 28 de febrero de 2010

El número de muertos por el terremoto en Chile supera ya los 300



El terremoto de magnitud 8,8 que sacudió en la madrugada del sábado el centro de Chile supera ya los 300 muertos, según la directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández.

"Nosotros estimamos que esto va a seguir incrementándose", destacó Fernández, quien aseguró que la cifra de fallecidos aumentará a medida que los equipos de emergencias vayan accediendo a más lugares.

De hecho, al menos 100 personas quedaron atrapadas en un edificio de 14 pisos que el sábado se derrumbó en Concepción, Chile central, ha anunciado la Alcalde de esta ciudad.

"Las horas, el tiempo es la variable fundamental para salvar a las personas que están dentro", dijo a la televisión estatal el alcalde, Jacqueline van Rysselberghe, mientras que los equipos de rescate acceso atravesado en los escombros del edificio.

Añadió que hasta dentro de 72 horas no se conocerá la "dimensión total" del seísmo, que el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, calificó como "un cataclismo de dimensiones históricas".

"Desde el año 1960 (fecha del terremoto de Valdivia, el mayor de la historia, de 9,5 grados Richter) nunca habíamos tenido un terremoto así", dijo Pérez Yoma.

El epicentro del temblor se localizó a 59,4 kilómetros de profundidad, en la región de Maule, en el centro del país, a unos 99 kilómetros de la ciudad de Talca y a unos 117 de Concepción. Con posterioridad se han registrado varias réplicas de menor intensidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario