domingo, 17 de enero de 2010

La esperanza de encontrar supervivientes se mantiene tras rastrearse el 60% de las zonas


Aún hay esperanza de encontrar a más gente con vida entre los escombros. El 60% de las zonas afectadas por el terremoto del martes, tanto en Puerto Príncipe como en las localidades vecinas, han sido ya rastreadas por los equipos de rescate, que han conseguido sacar con vida a 70 personas.

"Es un número récord de personas halladas con vida después de un terremoto", ha explicado a Efe Elizabeth Byrs, portavoz de la oficina humanitaria de la ONU, OCHA, quien ha agragado que "nuestros expertos en el terreno aún no han perdido la esperanza de hallar más supervivientes".

Un estudiante ha sido rescatado tras permanecar 97 horas segultado.

Byrs ha insistido en que, según los expertos, "hasta seis días después" del sismo es posible encontrar supervivientes bajo los edificios destruidos.

Un total de 43 equipos de rescate, procedentes de todo el mundo, trabajan en estas tareas, con 1.739 miembros entre todos y 161 perros especializados.

Quien no ha tenido suerte, finalmente, ha sido la diplomática española de la EU Pilar Juárez, la tercera víctima española del terremoto. El cónsul de España en el país caribeño ha identificado el cadáver de esta mujer de 53 años, que trabajaba en la embajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario